Terapias Naturales

Las terapias alternativas, también llamadas medicinas alternativas y complementarias, presentan un enfoque terapéutico natural que consigue estimular la fuerza vital para restaurar el equilibrio del cuerpo, llegando a ser un complemento muy positivo para la medicina clínica ortodoxa. 

Las terapias alternativas dedican más tiempo a ayudar al paciente, a  comprender su enfermedad y explicar el tratamiento. Citando a Voltaire: “ El arte de la medicina consiste en mantener entretenido al paciente mientras la naturaleza le cura.”

Como terapeuta, a través de las distintas terapias, tengo como principal objetivo, descubrir y solucionar los problemas y conflictos del paciente, llevándolo a un estado de armonía, equilibrio y salud, teniendo en cuenta el entorno de cada paciente, sus costumbres y su estilo de vida.

 

Reiki Sistema Usui 

 

El Reiki equilibra y restaura la energía del organismo y favorece la capacidad del cuerpo para sanarse a sí mismo, armonizando tanto el cuerpo como la mente. A nivel psicológico, el Reiki sumerge al paciente en un profundo estado de relajación y paz, muy beneficioso en casos de depresión o estrés y permite profundizar más en los procesos mentales que nos mantienen atados a nuestros problemas. A nivel físico calma el dolor, refuerza el sistema inmunológico y fortalece el cuerpo ante cualquier enfermedad.

Reiki jamás puede producir ningún daño, puesto que es la energía del universo y sólo fluye en las cantidades requeridas por el receptor.

 

Péndulo Hebreo

¿Qué es el Péndulo Hebreo? y ¿Para qué sirve?

La terapia a través del Péndulo Hebreo, también llamado Metutelet, es un método de sanación que combina la técnica radiestésica con los beneficios de las terapias que utilizan la vibración de la energía.  Para realizar la terapia correctamente es necesario utilizar un péndulo y etiquetas escritas en el idioma sagrado hebreo.

Está considerado como un método de sanación de alta tecnología ya que combina radiestesia, el idioma sagrado hebreo y la madera de Roble y Haya, árboles calificados como sagrados en las antiguas tradiciones druídicas.

El péndulo Hebreo actúa detectando dónde se produce la distorsión energética, la restablece de madera armónica y dispone a la persona en conciencia para transformar ese patrón repetitivo en forma de «malos hábitos». Poco a poco podrá modificar todos los aspectos que están influyendo negativamente y que le hacen enfermar.

 

Sanación Energética – Chamánica

 

La sanación energética-chamánica recupera el bienestar del cuerpo y del Alma. El chamanismo trabaja la parte espiritual de la enfermedad y restaura la conexión de la persona con su poder personal.

Se trata de la práctica espiritual más antigua conocida por la humanidad. Los estudios arqueológicos sitúan las primeras prácticas chamánicas hace más de 40.000 años.

La tradición chamánica es la raíz de todas las formas de espiritualidad y sanación existentes. Las referencias de nuestros ancestros chamánicos están en todas las culturas: la celta; la europea; la nativo-americana; o los aborígenes australianos, entre muchas otras.

El chamanismo se basa en la premisa de que el mundo visible está impregnado por energías y espíritus invisibles de dimensiones paralelas que coexisten simultáneamente con la nuestra y que afectan todas a las manifestaciones de la vida.

 

Liberación Emocional

Cualquier dolor emocional que experimentes dejará un residuo de sufrimiento que permanecerá en ti. Este dolor acumulado es un campo de energía negativa que ocupa tu cuerpo y tu mente. El cuerpo de dolor está constituido por energía vital atrapada. Eckhart Tolle.

 

¿Sabías que las emociones son energías que pueden quedar atrapadas en tu cuerpo?

Estas emociones atrapadas pueden, con el tiempo, llegar a somatizarse y ser la causa de infinidad de malestares. Identificar y liberar estas emociones es uno de los principales objetivos de la Psicología Energética.

Un elevado porcentaje de enfermedades, bloqueos emocionales y auto-sabotajes se deben a las energías emocionales negativas que no han podido ser procesadas y han quedado literalmente atrapadas en nuestros cuerpos físicos en forma de memoria celular. Es entonces cuando, en vez de poder dejar atrás una situación dolorosa, la energía negativa relacionada con la misma puede permanecer en nuestro interior causando un desequilibrio físico o emocional. Extendiéndose y haciéndose evidente el alcance de estas emociones atrapadas, en cualquier ámbito de nuestra vida:

Relaciones: Las emociones negativas del pasado pueden estar provocando que sabotees tus relaciones del presente.

Creencias limitantes: Las emociones atrapadas suelen ser la base de las creencias limitantes.

Dolor físico: Estas emociones también pueden estar contribuyendo o generando dolor físico. 

Entre los beneficios de liberarte de las emociones atrapadas, podemos encontrar el restablecimiento de tu equilibrio y paz interior, así como la recuperación de tu estado emocional más natural y auténtico.

Mi objetivo como psicoterapeuta consistirá en ayudarte a definir en dónde te has quedado atascado/a, en qué emoción, en qué patrón, en qué creencia limitante, necesitas liberar emocionalmente, y lo haremos mediante herramientas como Ho’oponopono, El Método Sedona y la técnica de Tapping EFT (Emotional Freedom Techniques).